Recetas de Magdalenas

Magdalenas Sin Gluten

Las Magdalenas son consideradas uno de los postres que más publicidad tienen en el mundo por su delicioso sabor y lo fácil que resulta su elaboración. Sin embargo, para muchas personas resulta difícil disfrutar de ellas debido a que no pueden consumir gluten por razones de salud, es por esta razón que te enseñaremos a continuación a realizar las mejores Magdalenas sin Gluten esponjoso, fácil y sin dedicarle mucho tiempo. Así que, pongamos manos a la obra y comencemos a trabajar.

¿Cómo hacer Magdalenas sin Gluten?

La manera de lograr unas Magdalenas sin gluten que no tengan nada que envidiarle a las Magdalenas clásicas es muy sencillo, solo debemos utilizar harina sin gluten, levadura sin gluten y seguir paso a paso la receta.  Esto permitirá que todos disfruten del maravilloso sabor de las Magdalenas sin tener ninguna diferencia a las que están acostumbrados a probar.

Ingredientes para hacer Magdalenas sin Gluten

Para preparar estas ricas Magdalenas sin gluten solo tenemos que tener los ingredientes que te mostramos a continuación:

  • 150 g de harina sin gluten
  • 3 huevos.
  • 50 ml de leche.
  • 150 g de azúcar.
  • 100 ml de aceite.
  • Ralladura de limón o naranja.
  • 16 g de levadura sin gluten.

Preparación de Magdalenas sin Gluten

Para llevar a cabo esta receta de Magdalenas sin Gluten, debes tener muy en cuenta  los siguientes pasos:

1. Primero antes de empezar a mezclar los ingredientes debes precalentar el horno a 200 °C, para que cuando procedamos a meter las Magdalenas allí tenga la temperatura adecuada.

2. En un bol colocaremos el azúcar y los huevos y procedemos a batir hasta que la mezcla crezca hasta el doble de la cantidad que teníamos al principio.

3. A continuación, agregamos el aceite, la ralladura de limón o naranja y la leche, y seguimos mezclando.

4. Luego integramos poco a poco la harina sin gluten y la levadura batiendo suavemente, para que de esta manera no se formen grumos.

5. Procedemos a dejar reposar la mezcla 45 minutos

6. Llenamos los moldes para Magdalenas hasta mitad.

7. Introducimos en el horno por 15 minutos a 180 °C.

8. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de servir.

Consejos para hacer Magdalenas sin Gluten

Si deseas que todo salga como planeas te recomendamos seguir estos consejos:

– Debido a que todos los hornos no son iguales debes revisar constantemente tus Magdalenas para evitar que se quemen.

– Puedes hacerlas más deliciosas agregando chispas de chocolate, crema o frutos secos y sin duda todos las disfrutarán.

– Es importante que antes de empezar a realizar está receta, debes tener en cuenta que todas las herramientas que vas a utilizar estén limpias y no haberlos usado anteriormente en la preparación de otra receta en donde los ingredientes posean gluten, para de esta manera evitar algunas complicaciones.

Siguiendo esta receta, lograrás prepararle a tu familia e invitados las mejores Magdalenas sin gluten que jamás hayan probado, sin tener que envidiarle algo a las Magdalenas clásicas que la mayoría están acostumbrados a comer. Será todo un éxito y quedarán encantados con su extraordinario sabor.

Deja tu comentario!