Recetas de Magdalenas

Magdalenas Integrales

magdalenas integrales

Uno de los principales problemas de consumir magdalenas habitualmente es que pueden contribuir al aumento de peso. Para remediar esto, podemos optar por hacer recetas de magdalenas integrales, las cuales son más saludables debido a su aporte rico en fibras.

Ingredientes para preparar magdalenas integrales

Para elaborar magdalenas integrales necesitaremos ingredientes que, en un principio, pueden ser más caros que los ingredientes que habitualmente se usan. Aun así, merece la pena ya que el resultado que conseguiremos será mucho mejor y sobre todo más saludable.

  • Harina integral de espelta: 275 gramos.
  • Harina ecológica integral: 100 gramos.
  • Azúcar normal: 100 gramos
  • Azúcar proveniente de la caña: 150 gramos.
  • Leche de soja: 220 mililitros.
  • Aceite suave de oliva.
  • Huevos: 3.
  • Levadura de clase royal: 15 gramos.
  • Ralladura de limón.
  • Canela en polvo.

Preparación de las magdalenas integrales

1. El primer paso consiste en batir los huevos junto a los dos tipos de azúcar (caña y normal). Batimos hasta que obtengamos una crema blanquecina.

2. Para darle más sabor a nuestras magdalenas, añadiremos a la mezcla la ralladura de limón y la canela en polvo. Después de añadirlos, se tiene que continuar batiendo.

3. Ahora añadimos el aceite poco a poco mientras batimos la mezcla.

Tamizamos las harinas (harina integral de espelta y harina ecológica integral) y después las combinamos junto a la levadura. En este caso, también las agregamos a la mezcla por partes (no de una vez), es decir, añadimos un tercio y bajamos la velocidad de la batidora eléctrica al nivel más bajo de potencia.

4. Cuando veamos que la combinación que hemos hecho con las harinas y la levadura se diluye en la mezcla, se añade una cantidad de leche de soja. Después, todo se sigue batiendo a baja velocidad.

A continuación añadiremos otro tercio de la combinación de harinas y levadura y se mezcla con lo que queda de leche. Por último añadimos la cantidad restante de la combinación y batimos hasta que quede una masa homogénea.

5. Una vez tengamos lista la masa de magdalenas, vertemos el contenido hasta en las capsulas o moldes. Los llenaremos hasta la mitad para evitar que se derrame la masa durante el proceso.

Precalentamos el horno a una temperatura de 200 grados durante 12 minutos. Después, bajamos la temperatura del horno a 175 grados e introducimos la bandeja con los moldes o cápsulas.

Dejaremos cocinar las magdalenas 30 minutos aproximadamente. Finalmente, sacamos la bandeja y dejamos reposar las magdalenas a temperatura ambiente para que se enfríen un poco. Tras varios minutos tendremos nuestras magdalenas listas para comer.

Deja tu comentario!