Recetas de Magdalenas

Magdalenas en Microondas

magdalenas en microondas

Para aquellas personas que no deseen invertir tanto tiempo en elaborar deliciosas magdalenas, existen alternativas para conseguir unas magdalenas sabrosas en poco tiempo y de forma fácil. Por ello, en esta receta te enseñaremos a hacer magdalenas en el microondas.

Ingredientes para preparar magdalenas en microondas

Los ingredientes para hacer esta receta pueden variar según el gusto de cada persona. En esta receta usaremos ingredientes básicos para hacer magdalenas clásicas:

  • Un sobre que contenga levadura.
  • Azúcar: 100 g.
  • Harina: 100 g.
  • Leche entera: 125 ml.
  • Aceite de girasol: 125 ml.
  • Huevos: 2.
  • Una pizca de sal.
  • 1 cucharada de esencias de vainilla.

Preparación de las magdalenas en microondas

Una vez hemos enumerado los ingredientes es hora de ponerse manos a la obra. Sigue los pasos que hay a continuación:

1. Empezaremos mezclando los ingredientes secos dentro de un recipiente. Estos ingredientes son el azúcar, la harina y la levadura. También echaremos al bol una pizca de sal.

La mezcla de estos ingredientes puede llevarse a cabo de manera manual con el uso de un instrumento de repostería.

2. Ahora pasamos a mezclar los ingredientes restantes. Batiremos los huevos, el aceite, la leche y la vainilla. Lo más recomendable es que la mezcla de estos ingredientes líquidos se lleve a cabo con una batidora eléctrica.

3.- Unimos las dos mezclas que hicimos anteriormente y batimos hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.

4. Cuando tengamos lista la masa de magdalenas la vertemos en los moldes o cápsulas. Dicha masa solo debe ocupar la mitad de las cápsulas de las magdalenas.

Tenemos que tener en cuenta que para que las magdalenas se hagan correctamente necesitamos moldes específicos que sean compatibles con el microondas.

Si llenamos demasiado los moldes con nuestra masa, puede ocurrir que durante el proceso de cocción las magdalenas salgan deformadas y es probable que la masa se derrame en cualquier momento. Por esta razón, asegúrate de que rellenas lo justo y necesario.

5. Por último meteremos los moldes o cápsulas en el microondas a una temperatura media. La mezcla debe estar cocinándose en el microondas de 3 minutos a 5 minutos. Este tiempo también dependerá del nivel de potencia que tenga el microondas de cada persona. Por ello, es importante comprobar, después de que hayan pasado 3 minutos, si la masa está lista o aún le falta.

6. Cuando observemos que nuestras magdalenas están listas, las sacamos del microondas con cuidado y dejamos que reposen durante unos minutos.

Consejos para hacer magdalenas en el microondas

– Si te gusta el chocolate, puedes probar a añadir pequeños trozos de chocolate a la mezcla y luego cocinar las magdalenas.

– Cuando las magdalenas estén listas, puedes decorarlas con varios fideos de colores.

– Dependiendo del número de magdalenas que pongas a cocinar en el microondas, el tiempo de cocinado será menor o mayor. Puedes poner menos moldes para tener listas unas cuantas magdalenas en el menor tiempo posible y luego seguir cocinando más.

Deja tu comentario!