Recetas de Magdalenas

Magdalenas de Yogur

Las Magdalenas son un clásico cuando hablamos de postres, a la mayoría por no decir a todos, les encantan  y hay un sin número de maneras para prepararlas. Hoy te mostraremos como hacer las mejores Magdalenas de Yogur, una opción exquisita si eres amante de innovar y salir de lo clásico pero con las mismas características de las Magdalenas que estamos acostumbrados a disfrutar suaves y esponjosas, pero con menos calorías y ese sabor único que le aporta el yogur.

Sin duda, será la mejor opción para nuestros desayunos o meriendas, y nuestro paladar nos lo agradecerá. Veamos cómo podemos preparar estas maravillosas Magdalenas sin muchas complicaciones y desde la comodidad de nuestro hogar.

Ingredientes para hacer Magdalenas de Yogur

Para lograr esta rica receta de Magdalenas de Yogur solo tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  • 250 gr de harina.
  • 125 gr de Yogur sin azúcar.
  • 3 huevos.
  • 200 gr de azúcar.
  • 80 ml de aceite de girasol.
  • 8 gr de levadura o polvo de hornear.
  • Ralladura de limón o de naranja.
  • Una pizca de sal.

Preparación de Magdalena de Yogur

Para llevar a cabo esta receta de Magdalenas de Yogur, debes tener muy en cuenta  los siguientes pasos:

1. Primero antes de empezar a mezclar los ingredientes debes precalentar el horno a 200 °C, para que cuando procedamos a meter las Magdalenas allí tenga la temperatura adecuada.

2. Procedemos a separar la claras de las yemas, con mucho cuidado para que no se mezclen y de esta manera lograr el aspecto adecuado de las Magdalenas.

3. Agregamos la mitad del azúcar a las yemas y batimos hasta que doblen su tamaño la mezcla.

4. En otro recipiente colocamos las claras y agregamos la sal batimos y luego añadimos el resto del azúcar hasta que la mezcla quedé firme.

5. Juntamos las dos mezclas teniendo mucho cuidado y batiendo con movimientos envolventes para evitar que pierda el volumen.

6. Seguidamente añadimos el yogur y batimos con cuidado, luego incorporamos el aceite de oliva y la ralladura de limón o de naranja.

7. Tamizamos la harina junto con la levadura para evitar los grumos y añadimos poco a poco a la mezcla.

8. Dejamos reposar durante 30 minutos la mezcla en la nevera.

9. Llenamos los moldes hasta la mitad y espolvoreamos con un poco de azúcar, y metemos al horno a 180 °C durante 15 o 20 minutos o hasta que tengan ese color dorado característico.

10. Sacamos del horno y dejamos enfriar y ya están listas para servir.

Consejos para hacer Magdalenas de Yogur

Algunos consejos que puedes tomar en cuenta son:

– Para tener los resultados deseados utiliza yogur sin azúcar. Además, deja reposar la mezcla para que tus Magdalenas queden suaves y esponjosas.

– Para que se conserven más tiempo con ese maravilloso sabor que las caracteriza, guárdalas en un envase que quede hermético.

Revisa constantemente el horno cuando las introduzcas allí para evitar que se te quemen.

Deja tu comentario!