Recetas de Magdalenas

Magdalenas de Pueblo

magdalenas de pueblo

Las magdalenas son postres o desayunos deliciosos y fáciles de preparar. Muchas personas desean hacer magdalenas artesanales como las que se hacían antiguamente. Por esta razón te enseñaremos a elaborar unas ricas magdalenas de pueblo.

Ingredientes para preparar magdalenas de pueblo

Estos son los ingredientes necesarios para preparar 18 magdalenas:

  • 200 gramos de aceite virgen de oliva
  • 16 gramos de un sobre de levadura
  • El jugo de la mitad de un limón.
  • Ralladura de limón.
  • 200 gramos de azúcar.
  • Un poquito de sal.
  • 4 huevos.

Preparación de las magdalenas de pueblo

Para hacer elaborar correctamente esta receta sigue los pasos que hay a continuación:

1. Escoge un bol de tamaño grande y vierte los huevos, el azúcar y el jugo de limón. Después batimos de forma enérgica durante al menos 5 minutos. Os aconsejamos usar varillas eléctricas para la mezcla de estos elementos.

Ahora añadiremos el aceite virgen de oliva poco a poco (no de una vez) en el bol junto con los otros ingredientes. Cuando el aceite esté bien integrado a la mezcla, se puede cesar de batir.

2. Tamizamos la levadura junto con los gramos de harina. A continuación añadimos estos dos ingredientes a la mezcla en porciones separadas mientras se bate con baja potencia, también añadiremos un poco de sal. Es esencial que no se bata durante mucho tiempo, solo es necesario hacerlo hasta que todo esté mezclado. Por último añadiremos la ralladura de limón y volveremos a mezclar hasta que todo quede bien integrado.

3. Cuando tengamos lista la masa, la verteremos cuidadosamente en los moldes o cápsulas. Solo deben llenarse los envoltorios de las magdalenas hasta que quede cubierta una ¾ partes de ellos. Eso garantizará que, al crecer dentro del horno, la mezcla no saldrá por todos lados.

4. Vamos ahora con el horno el cual tenemos que precalentar a una temperatura de 250 grados. Mientras el horno se precalienta, espolvoreamos el azúcar sobre las 18 magdalenas y después las colocamos en el horno a 220 grados. El tiempo de cocción puede variar según el horno que tengamos pero normalmente las magdalenas deberían estar listas en 12- 15 minutos.

5. Finalmente, al sacar las magdalenas del horno, dejaremos que reposen unos minutos. Luego estarán listas para que nuestros comensales las coman sin problemas.

Deja tu comentario!