Recetas de Magdalenas

Magdalenas de Naranja

magdalenas de naranja

La inclusión de frutas es una excelente opción para dar a las magdalenas propiedades saludables además de un sabor diferente. Por esta razón, te presentamos una receta sencilla de magdalenas de naranja de forma detallada.

Ingredientes para preparar magdalenas de naranja

Las magdalenas que involucran frutas cítricas como las naranjas requieren de diversos ingredientes:

  • 3 huevos.
  • Azúcar refinada blanca: 250 gramos.
  • Harina de repostería: 250 gramos.
  • Zumo natural de naranja: 100 mililitros.
  • Un sobre con levadura.
  • Canela: Media cucharada.
  • Ralladura de la mitad de una naranja.

Preparación de las magdalenas de naranja

Las magdalenas con naranja son realmente fáciles de hacer. Para hacerlas, lee los siguientes pasos:

1. Primero de todo, el horno debe ser precalentado a una temperatura de 200 grados.

2. Lo segundo es contar con un bol en donde se puedan colocar el azúcar y los huevos. Batimos estos dos ingredientes con el uso de varillas eléctricas, es decir, una batidora. Seguimos batiendo hasta que la mezcla tome un tono blanquecino.

3. Tamizamos la harina con el fin de eliminar los grumos. Cuando la hayamos tamizado la añadimos al bol y volvemos a mezclar todo con la batidora. En el caso del zumo de naranja, añadimos pequeñas cantidades poco a poco hasta conseguir una crema homogénea. 

4. Añadimos la levadura, la canela y la ralladura de la naranja y volvemos a mezclar. La mezcla de estos ingredientes dará textura a nuestras magdalenas por lo que es muy importante seguir batiendo hasta que todo esté muy integrado.

5. Si quieres cocinar unas magdalenas que suban mucho, te aconsejamos que las dejes enfriar en la nevera durante 30 minutos aproximadamente. Esto hará que suban mucho más cuando estén cocinándose en el horno debido al contraste de la temperatura.

6. Vertemos la masa de magdalenas de naranja en las cápsulas. Introducimos la bandeja de magdalenas en el horno a una temperatura de 180 grados durante un tiempo de 20 minutos.

Deja tu comentario!