Recetas de Magdalenas

Magdalenas de Calabaza

magdalenas de calabaza

La ingesta de vegetales u hortalizas representa un problema para un buen número de personas. Sin embargo, cuando estos vegetales se incluyen en recetas innovadoras y deliciosas, se vuelven prácticamente irresistibles. Por ello, os enseñaremos a hacer una fácil receta que lleve a la preparación de saludables magdalenas de calabaza.

Ingredientes para preparar magdalenas de calabaza

Los ingredientes necesarios para hacer correctamente esta receta son fáciles de conseguir. Para hacer 12 unidades de magdalenas de calabaza necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 200 g de calabaza troceada y pelada.
  • 140 g de aceite vegetal de girasol.
  • 220 g de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 15 g de un sobre de levadura.
  • Media cucharada de canela molida.
  • 200 g de harina de trigo.

Preparación de las magdalenas de calabaza

La preparación de esta receta, empleando los ingredientes antes mencionados, es verdaderamente sencilla. Las personas que deseen disfrutar de un desayuno o una merienda saludable pueden preparar estas magdalenas. De esa forma, podrán fortalecer su salud.

Para prepararlas sólo tienes que seguir los pasos que ponemos a continuación:

1.  Primero, pela la calabaza y córtala en pequeños trozos. Después, pon la calabaza a hervir. También es posible hacer la calabaza al vapor, para posteriormente escurrirla. Una vez esté la calabaza blanda, la machacamos de manera que quede una especie pasta y posteriormente la guardamos.

2. Para el segundo paso necesitamos precalentar el horno. El horno debe de estar a una temperatura de 180ºC y no debe tener nada dentro de él. Por otro lado, es importante mencionar que el molde de magdalenas debe contener las 12 cápsulas o envoltorios de magdalenas. 

3. Ahora procederemos a batir los huevos. Usaremos casi todo el azúcar (200 gramos de los 220 que tenemos) con la finalidad de mezclar estos dos ingredientes hasta que se blanqueen (es necesario emplear una batidora eléctrica). Después de que los huevos y el azúcar se hayan blanqueado, se añade el aceite y la calabaza machacada que preparamos anteriormente para batir de nuevo.

4. Después de mezclar y batir los ingredientes, se añade la harina, la levadura y la sal. Al agregar esos ingredientes, todo se mezcla con una espátula, llevando a cabo movimientos envolventes. Cuando todo se haya mezclado, vertemos la mezcla en las cápsulas o los envoltorios de magdalenas, colocados en el molde.

5. En este paso empezaremos mezclando los 20 gramos de azúcar que sobraron junto a la canela. Espolvoreamos esos dos ingredientes sobre las magdalenas. Por último, introducimos la bandeja en el horno. Esa bandeja debe permanecer dentro del horno durante 12 minutos o 15 minutos.

Cuando saquemos el molde de las magdalenas, es necesario dejarlas reposar durante unos 18 minutos para que se enfríen. Luego, estarán listas para degustarlas.

Magdalenas de Calabaza en Thermomix

Para hacer una magdalenas de calabaza con la Thermomix, pondremos en el vaso de Thermomix 200 gramos de azúcar, el aceite y los huevos. El tiempo que programaremos será de 1 minuto y a una velocidad de 6.

Después añadimos la levadura, la sal y la harina y programamos de la misma manera que mencionamos más arriba. Ahora vertemos el contenido en las capsulas y las cocinamos en el horno como detallamos en el “Paso 5”.

Deja tu comentario!